Citas Vocacionales


TESTIMONIOS PARA ILUMINAR NUESTRO DISCERNIMIENTO

A partir de distintos testimonios tomados de la Escritura, queremos ayudarte a que tú también puedas, escuchando al Señor que te habla, responderle generosamente y así, poniéndote en camino, vivir en tu vida el plan de Dios.


Te proponemos algunos pasos para que lleves adelante este momento de intimidad con Jesús
Busca un lugar tranquilo donde puedas hacer oración y ponte cómodo(a).
Aquieta tu mente y tu corazón, poniendo ante el Señor todo lo que agita tu tranquilidad; confíale tus preocupaciones. Recuerda sus Palabras: “Vengan a mí los cansados y agobiados...”

Con mucha calma lee los textos que aquí te ofrecemos. Déjate interpelar por ellos. Subraya lo que te llame la atención y quédate con aquel texto o aquellas frases que resuenan en tu corazón.

Finalmente da gracias a Dios por el amor que te tiene y pídele la gracia de ser fiel a su llamado. Recuerda que Él ha puesto en ti dones y carismas para que los compartas y los pongas al servicio de la comunidad. Deja por escrito tu diálogo con el Señor, eso te ayudará.


Diálogo de Dios con Moisés
Dijo Yahveh: “Bien vista tengo la aflicción de mi pueblo en Egipto, y he escuchado el clamor que le arrancan sus opresores; y conozco sus sufrimientos. He bajado para librarle de la mano de los egipcios y para subirle de esta tierra a una tierra buena y espaciosa; a una tierra que mana leche y miel... Ahora, pues, ve; yo te envío a Faraón, para que saques a mi pueblo, a los israelitas, de Egipto”....Dijo Moisés a Yahveh: “¡Por favor, Señor! Yo no he sido nunca un hombre de palabra fácil, ni aún después de haber hablado tú con tu siervo; sino que soy torpe de boca y lengua”. Le respondió Yahveh: “¿Quién ha dado al hombre la boca? ¿Quién hace al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo; Yahveh? Así pues, vete, que yo estaré en tu boca y te enseñaré lo que debes decir” (Exodo 3,7.8.10; 4,10-12)

Elección del Pueblo de Israel
No porque sean el más numeroso de todos los pueblos se ha prendado Yahveh de ustedes y los ha elegido, pues son el menos numeroso de todos los pueblos; sino por el amor que les tiene y por guardar el juramento hecho a sus padres, por eso los ha sacado Yahveh con mano fuerte y los ha liberado de la casa de servidumbre, del poder de Faraón, rey de Egipto. (Deuteronomio 7,7-8)

Vocación de Samuel
Por tercera vez llamó Yahveh a Samuel y él se levantó y se fue donde Elí diciendo: “aquí estoy porque me has llamado”. Comprendió entonces Elí que era Yahveh quien llamaba al niño, y dijo a Samuel: “vete y acuéstate, y si te llaman, dirás: Habla Yahveh, que tu siervo escucha.” Samuel se fue y se acostó en su sitio. Vino Yahveh, se acercó y lo llamó como las veces anteriores: “¡Samuel, Samuel!” Respondió Samuel. “Habla que tu siervo escucha!” (1 Samuel 3, 8-10)

Vocación de Jeremías
Entonces me fue dirigida la palabra de Yahveh en estos términos: “Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses, te tenía consagrado: yo profeta de las naciones te constituí.” Yo dije: “¡Ah señor Yahveh! Mira que no se expresarme, que soy un muchacho”. Y me dijo Yahveh: No digas: “soy un muchacho”, pues a dondequiera que yo te envíe irás, y todo lo que te mande dirás. No les tengas miedo, que contigo estoy yo para salvarte – oráculo de Yahveh-. (Jeremías 1, 4 – 8)

Vocación de los primeros discípulos
Jesús se volvió, y al ver que le seguían les dice: “¿Qué buscan? “Ellos le respondieron: “Rabbi -que quiere decir, Maestro- ¿dónde vives?” Les Respondió: “Vengan y lo verán”. Fueron, pues, vieron donde vivía y se quedaron con él aquel día. Era más o menos la hora décima. (Juan 1,38-39)


Mi vocación, el diálogo de Dios conmigo

Algunas preguntas para ayudar en tu oración: 
    • ¿Qué texto te identifica más y por qué?
    • ¿Has sentido alguna vez que Dios te llama para una misión?
    • Recuerda las formas en que Jesús te ha llamado ¿Cómo han sido tus respuestas?
    • Según los textos, generalmente ¿para qué llama Dios?
    • ¿Para qué te llama a ti?
    • ¿Cómo responden los que Dios llama?
    • ¿Cómo respondes tú al llamado?



La vocación en la Biblia



Ofrecemos una abundante referencia de citas bíblicas relacionadas con la llamada de Dios y la respuesta del hombre.
Gen 12,1-9 La vocación de Abraham
Ex 3,1-22 La vocación de Moisés
1 Sam 3,1-21 La vocación de Samuel
Jue 6,11-16 La vocación de Gedeón
Am 7,10-17 La vocación de Amós
Is 6,8 La vocación de Isaías
Is 61,1-10 El Espíritu del Señor está sobre mí, me ha elegido
Jer 1,15-19 Antes de formarte ya te conocía
Jer 15,10-18 Tu palabra era para mí gozo y alegría
Jer 20,1-13 Me has seducido y me he dejado seducir por ti
Ez 3,1-21 Ve y comunica al pueblo de Israel

Jos 1,1-9 Estaré contigo como estuve con Moisés
Lc 1,26-38 La vocación de María
Mt 9,9-13 La vocación de Mateo
Lc 18,18-30 La vocación del joven rico
Jn 1,35-51 Los primeros discípulos
Hech 22,3-23,1 La vocación de Pablo
1Cor 1,26-29 Los llamados por Dios

Mt 4, 18-19 Os haré pescadores de hombres
1Timoteo 1,12 Gracias, Señor, me creíste digno del ministerio
Mt 4,18-19 Vio a dos hermanos, Simón y Andrés
Mc 1,17 Os haré pescadores de hombres
Mc 1, 20 Dejaron a su padre y se marcharon con Él
Mc 3,13-18 Llamó a los que El quiso
Mc 10,49.52 Animo, te está llamando
Lc 5,1-11 Señor, apártate de mí, que soy un pecador
Lc 19,1-9 Era jefe de los cobradores y muy rico.
Jn 15,16 Yo os elegí y os destiné a que déis fruto

11 comentarios:

  1. Que bueno encontrar citas que te ayudan a seguir creciendo, y a ayudar a los demas a que comprendan la llamada de Dios. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por las citas bíblicas que me han facilitado preparar mi encuentro con las jóvenes al toque. Dios les bendiga con abundantes vocaciones

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el material y sobre todo las citas Bíblicas para orar por las vocaciones🙏🙏

    ResponderEliminar
  4. Excelente ayuda para la juventud bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el aporte que dan en este blog vocacional

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, sólo para corregir un error. en la sección que dice: "Ofrecemos una abundante referencia de citas bíblicas relacionadas con la llamada de Dios y la respuesta del hombre". en la octava lista aparece la cita de Jer 1,15-19 Antes de formarte ya te conocía. Esta cita no corresponde, mas bien la cita correcta es Jeremías 1:48-8. Un buen dia.

    ResponderEliminar
  7. Gracias excelente citas Dios les bendiga...

    ResponderEliminar
  8. Gracias hermana bonito trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Dios les bendiga en su Divino Querer, y sigan creciendo en el amor a Cristo, haciendo siempre su Santa y Sublime Divina Voluntad..

    ResponderEliminar

Hermanas Franciscanas

Hermanas Franciscanas
Hermanas Franciscanas

Popular Posts

Las Obras de Misricordia

Las Obras de Misricordia
hfic

Presentaciones Power Point

Material Vocacional Franciscano