Este día lunes santo iniciamos la misión despues de muchos días de espera, con la esperanza puesta en Dios que es El quien nos prepara para ella, pues ibamos con una alegría interior inimaginable, dispuestas ha entregar todo nuestro tiempo y esfuerzo a Dios y a los demás.
Madre Lourdes nos indicacó que ibamos a estar misionando, en la Cacerío de Hierba Buena, cantón Los Planes, Municipio de La Palma, al norte del Departamento de Chalatenango, a mas de 105 kilometros de San Salvador, en una de las zonas más altas de El Salvador.
Una de las ancianas de la comunidad (anciana no por años, sino por lider), una señora que vive entregada a las cosas de la Iglesia.nos ibamos a hospedar en casa durante esta semana.
El Presbítero misioner irlandes, (de nobre que no recuerdo), nos dío la bendición y nos hizo el envío misionero
Un bienhechor de la comunidad de Hierva buena nos llevó hasta el lugar de misión.
Cuando llegamos a la capilla un grupo de niños y niñas que se preparan para recibir el sacramento de la comunión, nos estaban esperando con cantos de convivencia y alabanzas a Dios.
Terminado el repertorio de canto nos presentamos ante ellos, seguidamente ellos se presentaron con nosotras, despues disfrutamos de merecido refrigerio
Despues del refrigerio, nos pidieron que desarrollaras el tema de catequesis que tenían preparado titulado "El Reyno de Dios". Hna. Elsa Delmy impartio la primera parte y Hna. Carmen María desarrollo la segunda parte del tema.
Hna. Elsa Delmy Concluyó con una reflexion sobre este día de la Semana Santa
Mientras tanto la Hna Dina Isabel, se dirigio hacia el lugar donde estaban congregados los jóvenes que reciben catequesis para el sacramento de la Confirmación, para desarrollar el tema que tenían preparado para este día.
La catequesis termina hasta las doce del día.
Despues del almuerzo, unos niños nos llevaron a visitar algunas casas de la comunidad,
Nos encontramos con una vistas hermosas y clima fresco
Concluimos las visitas agradeciendo al Dios de la vida.
A las 5:00 de la tarde, da inicio la celebración de la Palabra, la cual tambien estuvo a cargo de nosotras.
Hna. Dina Isabel impartio la charla correspondite al Lunes Santo.
Entonamos cantos apropiados al tiempo litúrgico
Hna. Carmen María leyó el Santo Evangelio
Por la noche rezamos con varias personas de la comunidad el santo Rosario,
acompañados de cantos apropiados.
y así fue como concluímos nuestro primer día de misión.