No existen "recetas mágicas" para descubrir la vocación a la que Dios te llama, pero te podrán ayudar mucho para conseguirlo los siguientes consejos:
Oración
En la oración nos encontramos con Dios. Haz una oración sencilla y de verdad, pidiéndole al Señor que te ayude a ver y responder a su llamada.
Necesidades de la Iglesia
La Iglesia necesita cristianos de verdad, no de "cumplimiento", que vivan su fe y su vocación auténticamente. ¿Cómo puedes tu responder a esta necesidad?
Generosidad
Jesús fue generoso al entregar su vida por nosotros. ¿En que vocación tú puedes servir a Dios y al prójimo más y mejor? Pensando más en dar que en recibir.
Poder y querer
Cuando Dios llama a una vocación da las capacidades para vivirla bien, con serenidad y equilibrio, pues de lo contrario no le llamaría. Mira tus "dones y talentos".
Sinceridad y valentía
No puedes engañar ni a Dios, ni a ti mismo. Con libertad y responsabilidad intenta descubrir y responder a tu propia vocación, a la que el Señor te llama.
Confiar en Dios
Pon lo que está de tu parte para encontrar y seguir tu vocación y Dios te ayudará siempre a vivirla. Dale al Señor un "cheque en blanco", lleno de confianza.
Amigo, serás feliz y te realizarás como hombre y cristiano, si encuentras y vives tu propia vocación, a la que Dios te llama. Se valiente y sincero, pues está en juego tu vida y tu felicidad.
!! Animo y adelante !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario