Quienes somos



Fray José del Refugio Morales Córdova (ofm) y
Sor María de la Luz de Cristo Crucificado (Doloritas)




NUESTROS FUNDADORES

Las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción Provincia "Nuestra Señora de la Paz" se inició con un profundo carácter de vida conventual y monástico, heredado del espíritu franciscano de los Colegios Apostólicos y transmitido por nuestro Padre Fundador Fray José del Refugio Morales Córdova, del Colegio Apostólico de Propaganda Fide de Pachuca


Herederas del espíritu franciscano recibido de nuestro Padre Fundador, Fray José del Refugio Morales Córdova OFM, nuestra Congregación se inició con un profundo espíritu de servicio en reparar la viña del 
Señor.





(Poema)



Dos humildes gotas de agua
están formando un arroyo
para regar generosas
los campos secos y solos.
La mies del Señor es mucha;
los trigales mecen oro;
juntos Refugio y Dolores
para la siembra están prontos.
El arroyo pequeñito
se torna en río caudaloso
para inundar con la vida
los terrenos más remotos
En su correr anhelante,
sin mancharse en el lodo,
van venciendo mansamente
los diques y los estorbos.
A veces se hace cascada,
o a veces tierno recodo,
según lo exige su empeño
de llevar su bien a todos.
Si es necesario, en pantanos
se sumerge, poco a poco,
los convierte en manantiales
sin manchas y sin abrojos.
Así el arroyo hecho río
desemboca su tesoro
en el Océano infinito,
y se inunda en su reposo.
 

Nacidas en 1874 en la ciudad de México, en medio de las fuertes corrientes de secularización y desacralización de la República Mexicana, fuimos un modesto esfuerzo suscitado por el Espíritu Santo como respuesta a las necesidades del Pueblo de Dios, ante la situación del País, para conservar, sostener y difundir los grandes valores de la vida consagrada, bajo la protección maternal de la Inmaculada Concepción.
DOS GOTAS DE AGUA





NUESTRA VIDA APOSTÓLICA


Nuestro apostolado principal es el testimonio auténtico de vida consagrada mediante la fiel observancia de nuestro compromiso evangélico de seguir a Cristo pobre y humilde, el cual fomentaremos constantemente con la oración y la conversión.

 


QUE HACEMOS


Evangelizamos mediante el testimonio personal y fraterno, movidas por el amor Divino, práctica de oración y la evangelización de los diferentes apostolados.



  1. Pastoral de la educación,
  2. Pastoral de la salud,
  3. Casas hogar,
  4. Hogar de adultos mayores,
  5. Evangelización y catequesis,
  6. Casas de retiro.
PARA QUE LO HACEMOS

 

Para ser en la Iglesia miembros constructivos mediante la entrega total a Cristo pobre y humilde, para restaurar la viña del Señor en la oración, sacrificio y acción apostólica, a la manera de Nuestro Seráfico Padre San Francisco de Asís y nuestros fundadores: Fray José del Refugio Morales (ofm). Y Sor María de la Luz de Cristo Crucificado.





Nuestras primeras hermanas Sor María de la Luzde Cristo Crucificado, Sor Juana Méndez de San Felipe Neri y Sor María del Refugio Maldonado de la Preciosa Sangre, siguiendo el testimonio y la inspiración apostólica de nuestro Padre Fundador, participaron de estos ideales y nos los trasmitieron. Ellas, en actitud de permanente conversión a Dios, se dedicaron a restaurar la viña del Señor, destrozada por la persecución religiosa, sirviendo a los enfermos en los hospitales y en la educación cristiana a las niñas pobres.





La presencia de Nuestra Provincia se encuentra en los siguientes países:
  • México
  • El Salvador, C.A.
  • Nicaragua, C.A.
  • Costa Rica, C.A.
  • Perú, S.A
  • Argentina, S.A
  • Chile, S.A.

29 comentarios:

  1. FUERAZAS a seguir con el blog ! Dios los guarde hermanas !

    ResponderEliminar
  2. Alberto Ruiz y Lupita Gamez Sarmientomartes, abril 12, 2011 8:15:00 a. m.

    Necesitamos de su oracion, intercesion y ayuda espiritual:

    1. Mi mama, la Sra. Evangelina Rojas de Ruiz sigue con graves problemas, no puede sostenerse en sus piernas, esta intentandolo pero no puede.

    2. Por la mama de una queridisima amiga, la Sra. Maria Luisa Sarmiento Sandoval que se encuentra grave, tiene un derrame cerebrall, ayer la operaron y la espera para sus familiares es muy dolorosa.

    Pido de su intercesion ante la Santisima Trinidad y ante mamita Maria por la salud de estas 2 mamas que hoy requieren del amor piadoso de todos Uds.

    Gracias por su oracion

    Que papa Dios los bendiga y los guarde en su corazon.

    Alberto Ruiz y Lupita Gamez Sarmiento

    ResponderEliminar
  3. uau miren el blog me encanto saben hermanas que yo tengo gran devocion por san francisco y santa clara de asis?? las hermanas con las que discierno tienen espiritualidad fransiscana y pertenecen a la tercer orden... puedo decirte que mi corazon arde al ver como su vida gira en torno a la vida de Francisco... me gustaria mantener el contacto con ustedes
    muchas gracias por el blog las seguire que pena que no esten aqui en mza!

    ResponderEliminar
  4. hnas!! me gustaria entra en vtro face.paz y bien!! hno julio ofs.

    ResponderEliminar
  5. FELIZ PASCUA DE RESURRECCÓN. k Dios se derrame como agua viva en tu congregación y les conceda la bendición de ser religiosas Stas. para la gloria de Dios

    ResponderEliminar
  6. Silvia González
    ¡¡¡ FELICES PASCUAS HERMANAS FRANCISCANAS !!! BENDICIONES SILVIA DE CATAMARCA ARGENTINA

    ResponderEliminar
  7. Maria
    hermanitas pido por favor oracion por jose lipari .esta internado ,sufrio un infarto. gracias y Dios las colme de bendiciones por siempre!

    ResponderEliminar
  8. resen por mi que estoypasando mal

    ResponderEliminar
  9. hola como estan hermanas es un plaser saludarlas mi nombre es isis

    ResponderEliminar
  10. hola como estan rezen por nosotros hermans

    ResponderEliminar
  11. hola, hola, felicidades por tan lindo bloggggg

    ResponderEliminar
  12. Necesitaria apoyo en oracionmartes, mayo 03, 2011 2:22:00 p. m.

    Estoy en una situacion en extremo desesperante mi marido anda en cosas muy oscuras y es extremdamente cruel. No tengo donde ir. Pido apoyo en oracion por liberacion sanidad y que la divina providencia provea lo que necesito. Estoyal borde de mis fuerzas- Se que para el Señor nada es imposible. Muchas gracias.Dios las bendiga

    ResponderEliminar
  13. shallom hermanas un abrazote desde chile bendiciones

    ResponderEliminar
  14. Hola Hermana pidiendole un favor que ore por un retiro que se llevara a cabo el dia 15 de Mayo de 11:00 a 4:00 pm a las afueras de la ciudad

    ResponderEliminar
  15. Hola!! còmo estan? ..quisiera pedirles si pueden poner en oraciòn a mi mamà, se llama Elizabeth tiene cancer de colòn y metastasis en higado y una partecita del intestino.. le hacen una operaciòn el lunes a las 8hs de la mañana..

    gracias le agradezco de corazòn.. Dios le bendiga..

    Marìa

    ResponderEliminar
  16. hola hermana le saludo y quiero pedirle un favor si porfavor ponga en sus oraciones ami mama leticia quien va ser operada y por su salud ella tiene diabetes y muy abansado y los medicos disen que su operacion es muy peligrosa,le pido la ponga en sus oraciones para que primeramente dios todo salga bien, bueno muchas gracias y disculpe por la molesta que diosito la bendiga

    ResponderEliminar
  17. estoy orando por el plan de dios en mi vida, por favor acompañeme con sus oraciones...

    ResponderEliminar
  18. ME LLAMO HENRY , tengo 20 años, y si estoy dispuest a dar mi vida por Jesus y no importa asi en seminario dure 9 a 10 años para jesus tengo toda la vida.. voy a ser Jesuita :) sacerdotes , hermanas mios les pido que oren por mi... pork necesito fuerza...!! ""ya me lo an dicho" sabes que dificil es que un joven quiera ser sacerdote.. =D!! pork jesus lo vale TODO!! y TODO! me voy al seminario ya able con el rector :)!!!

    ResponderEliminar
  19. HERMANOS OREMOS POR MARIA LUISA (CONVULSIONES)DE NOGALES, FERNANDO LOPEZ (CORAZON)DE HERMOSILLO, PABLO LUCENA (GARGANTA) LUIS FELIPE ANTILLON (VESICULA) DE HERMOSILLO Y PADRE PEPE DIOS BUENO ELEVAMOS NUESTRAS ORACIONES PARA QUE AUMENTES NUESTRA FE, TU ERES NUESTRA ROCA Y REFUGIO SEGURO"

    ResponderEliminar
  20. pido oración por mi hija Catalina,para que Dios la sane, la libere de todo mal, y la convierta.
    Por favor recen por ella por que mi párroco me dijo a mi y a mi marido que nuestra hija tiene una encantamiento. Gracias desde San Juan Argentina.

    ResponderEliminar
  21. HERMANAS EN CRISTO JESÚS NUESTRO SEÑOR; UNAMONOS EN ORACIÓN EN ESTE SANTO DÍA PIDIENDOLE A DIOS NUESTRO PADRE, POR GRACIA DE SU SANTO ESPÍRITU, COMPRENDER Y ASISTIR A TODOS LOS JOVENES QUE ESTAN A NUESTRO ALREDEDOR NECESITADOS DEL AMOR DE DIOS. TODO POR MEDIACIÓN DE NUESTRA SANTA MADRE DEL CARMEN. DIOS LES PAGUE.

    ResponderEliminar
  22. Nombre = Mario taipe
    Correo electrónico = mariotaipe@hotmail.com
    Teléfono o móvil = 997407459/2471874
    Su mensaje = Madre Rosario

    He estado buscando una página sobre las "Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción" y ahí encontré datos sobre la congregación de madres que me ayudó en Ayacucho- Perú, pero no hay como escribirles.
    Por favor si me pudiera ayudar, estoy buscando a la madre Lourdes Jovel Rodrigues, estuvo en Ayacucho y luego por problemas de salud me dejo en el convento de Tambo la mar Ayacucho, en 1992 recibí por gracia del Dios una carta de ella hasta ahora la conservo y es como un tesoro para mi, en 1996 la vi en Ayacucho pero por cosas del destino no pude volver a ver y volví a perder el contacto.
    Han pasado mucho años y cada vez que he preguntado solo me dicen que ella está en San Salvador.
    Por favor si me pudieran indicar como puedo encontrar a la madre Lourdes, para mí fue como una madre ya que fui el único huérfano que estuvo en el convento en los años 80.


    Mario Taipe Miguel

    ResponderEliminar
  23. Busco a una excompañera de estudios. Estudiamos en la Universidad Mariano Galvez de Guatemala, en los años 2000-2003, la conoci como la hermana Balvina, no recuerdo el apellido, ella estuvo dirigiendo el convento en Patzun, Chimaltenango, me contaron que la trasladaron a San Miguel el Salvador. si fuera posible,localizarla, lo estare agradeciendo tengo tres libros educativos que ella me los presto, que deseo entregárselos.

    Correo electrónico = vdmeletz@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. paz y bien. a todos muy bonita la pagina sigan actualisandola , es una de las manras de evangelizar y llegar a aquellos q menos se piensa. bendiciones buen animoooo.

    ResponderEliminar
  25. reciban un fraternal saludo desde Chile .Dios y Maria santísima las bendigan mucho mas.

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes!
    Con profundo dolor les queremos comunicar la partida al Paraíso de manera imprevista de dos religiosas de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción de Bonlanden de Florencio Varela, la hermana Ana Kloster y la hermana Teresita Herrlein.
    Ellas viajaban hacia Carhue y sufrieron una accidente de tránsito en donde fallecieron.
    Serán veladas en el Colegio Faustino Mennel (Dinamarca y Milán, Florencio Varela). Mañana, lunes 20 de junio, a la 10:30 horas, Mons. Luis Stöckler presidirá la Misa exequial y luego, se realizara el entierro en el Cementerio que estas religiosas poseen en el mismo predio.
    Damos gracias a Dios por la vida entregada de estas religiosas y acompañamos a la Comunidad de Hermanas, a familiares y amigos con nuestra oración

    ResponderEliminar
  27. Hola ermanitas !!vendito es nuestro señor jesucristo q nos redimio d nuestros pecadós y nos inculco conosimiento d reyno d nuestro padre ,con sulabor y esfuerso .asi como ustedes q estan en la la bor d nuestró amado señor jesus,el cual las fortalese dia a dia con suespiritu .grasias por las orasiones del mundo y y el unico Dios verdadero queda con nosotros shalom amen

    ResponderEliminar
  28. Rezem por minha mãe que fará duas cirurgias para que tudo corra bem. Para Ruth que se encontra no CTi e para todos os doentes do Hospital Pedro Ernesto no Brasil.Obrigada.

    ResponderEliminar
  29. Ciao, se anche per te và bene, vorrei aggiungerti agli amici. Che Gesù sia con te, un caro saluto da Bologna Italia, grazie.

    ResponderEliminar

Hermanas Franciscanas

Hermanas Franciscanas
Hermanas Franciscanas

Popular Posts

Las Obras de Misricordia

Las Obras de Misricordia
hfic

Presentaciones Power Point

Material Vocacional Franciscano